ADIÓS GANAR CON DARWINEX

Han pasado ya 3 meses y medio desde que hice el último post y no penséis que he estado parado sin operar, sino que simplemente no tenía moral para escribir o simplemente no me apetecía… (seguramente ha sido una combinación de ambas jeje), aunque también ha influido que era tiempo de vacaciones.

El caso es que en el último post “intentando salvar el mes” os comentaba que iba mal con la rentabilidad de Junio y que iba a intentar remontar el mes aunque con tranquilidad, sin intentar ponerme nervioso. Fácil de decir pero difícil de hacer… El caso es que la estrategia Ganar Con Darwinex remontó algo la situación en Junio, aunque a mediados de Julio tuve que  cerrar el Darwin y dejar la estrategia por una pérdida fuerte que dejó la estrategia en un -39% en total. Así quedó la estrategia:

final estrategia ganar con darwinex

 

Así que dado este panorama a mediados de Julio decidí cerrar el Darwin CYD y su estrategia Ganar Con Darwinex.

HOLA OBJETIVO 5%.

Con el dinero que me quedaba en la cuenta, decidí abrir otra estrategia: Objetivo5. El nombre lo dice todo… Con ella pretendo tener una rentabilidad mensual del 5%. Cuando alcance dicha rentabilidad, dejaré de operar hasta el siguiente mes. Así de simple y así de complicado de llevarlo a cabo jeje.

Cuando decidí ponerme ese objetivo lo hice por 2 motivos principales:

  1. Porque eso me ayudaría a obligarme a parar a tiempo y no entrar en un bucle para conseguir mas y mas rentabilidad… Con las consecuencias que está demostrado que eso tiene en mi…
  2. Porque eso puede ayudar a los inversores, ya que en cuanto se llegue al 5% de rentabilidad cada mes, podrán utilizar su dinero en otras cosas y volver a meterlo el próximo mes.

La estrategia objetivo5 comenzó a cotizar en el Darwin Exchange el lunes 15 de Agosto de 2015 bajo las siglas DRD.

La estrategia comenzó como un tiro, llegando a tener una rentabilidad de mas del 100% aunque posteriormente ese camino se torció y actualmente la estrategia está en un -23%.

Gracias a la gestión del riesgo activa que realiza Darwinex con todos sus Darwins, el Darwin DRD ( de la estrategia objetivo5 ) no ha sufrido dichas pérdidas, sino que por el contrario cuenta con ganancias. Así se ha logrado alcanzar el objetivo de la estrategia, obteniendo un 5% de rentabilidad tanto en Agosto como en Septiembre. Os dejo un widget para que veáis como va su evolución a tiempo real.

Como véis, por el momento el drawdown del Darwin es de un -10.9%, bastante aceptable. Espero que se mantenga por esos niveles.

Os dejo una imagen de la estrategia con sus notas:

estrategia objetivo5

detalle de la estrategia objetivo5

Como veis las notas están bien a excepción de gestión del riesgo que es donde siempre fallo. Escalabilidad no me preocupa por el momento ya que es la menos importante de todas para mi, y experiencia tampoco me importa ya que está baja porque la estrategia es nueva y además solo sube, nunca baja. Eso si, me tengo que poner las pilas con gestión del riesgo.

En los próximos días comenzaré otra estrategia en la cual no me pondré ningún objetivo mensual de rentabilidad.

Un saludo a tod@s!