Ha pasado más de un mes desde que escribí por última vez en este blog pero la verdad es que no tenía fuerzas para hacerlo antes ya que la semana del 15 de Abril sufrí un varapalo importante del cual me ha costado mucho recuperarme…

En la última entrada que escribí os contaba que acababa de cagarla con la primera cuenta de Ganar Con Darwinex, que borraba la estrategia y comenzaba una nueva.

Pues la nueva estrategia me duró 2 semanas… Volví a cometer los mismos errores de siempre: Todo bien al principio pero poco a poco se empiezan a torcer las cosas (es decir, vienen las primeras pérdidas normales de cualquier sistema) y empiezo a hacer lo que no debo, me apalanco en exceso para intentar recuperar las pérdidas lo antes posible y al final acabo teniendo más pérdidas. Esta vez la cuenta bajó un 40%.

Eso me dejó KO, realmente hundido… Y empecé a plantearme muchas cosas: Que si me merecía la pena pasarlo tan mal cada vez que me pasa esto, que no puede ser que siempre lo mismo, que no aprendo nunca, etc, etc,

Pero yo soy optimista por naturaleza y pocos días después empecé a ver el vaso medio lleno, y es que tampoco era tan grave: No había perdido todos mis ahorros de toda la vida, solamente tenía en la cuenta una minúscula cantidad de dinero que en nada afectaba a mi vida diaria. Cierto es que el fondo del problema no es el dinero, sino más que nada la actitud necesaria para “hacerlo bien” en esto del trading, actitud que está claro que carezco de ella, pero que no renuncio a adquirirla poco a poco, aunque soy consciente de que como dice Carlos Doblado en este artículo, la lucha contra uno mismo es lo más difícil en esta vida, y le doy toda la razón.

Así que empecé a pensar en que debía abrir otra estrategia y comenzar de nuevo.

Pero esta vez el enfoque va a ser distinto. Me lo voy a tomar como si de un curso de aprendizaje se tratara, sin presión, sin querer demostrar nada a nadie, solo a mi mismo que soy capaz de ir mejorando poco a poco. No me pido nada mas que eso, el ir mejorando poco a poco.

Llamadme tonto por volverlo a intentar, pero la vida está para intentarlo, intentarlo tantas veces como sea necesario hasta conseguir lo que buscas o hasta que sientas que realmente lo has dado todo… Hasta entonces yo seguiré intentándolo porque siento por dentro que puedo lograrlo y que cada vez que lo intento estoy más cerca de conseguirlo. Quiero ganar la batalla contra yo mismo pero no solo en el trading sino en la vida en general.