Pues si…., es lo que estáis pensando todos. La semana pasada la volví a cagar. Os cuento cómo pasó:

La primera semana sólo pude operar 2 días aunque obtuve un resultado maravilloso… +3.89%. Perfecto pensé… Ya si quiero no opero mas durante el mes y lo cierro con una buena rentabilidad. La semana fue bastante bien en cuanto a la operativa, siguiendo el plan que tenía y no haciendo nada raro, operando cuando veía una oportunidad.

La segunda semana (Semana Santa) comencé también de lujo llegando a ir ganando un 2 y pico por ciento mas hasta el 6.13% que tenía el miércoles. Esta segunda semana de trading ya me había desviado un poco del mi plan ya que estaba forzando mucho las operaciones y había perdido el control de la situación un poco ya que empezaba a ser un poco loto trading… Pero bueno los trades iban siendo positivos y claro, aunque sabes que lo estas haciendo mal y que ese no es el camino,  pues sigues haciéndolo porque sigues ganando. Pero hay amigo…. En cuanto vino la operación perdedora pues ya empezó todo el desequilibrio psicológico y vuelta a empezar con intentar recuperar la pérdida cuanto antes.

Cierto es que esta vez no fue tan fuerte la cosa, ya que en un primer momento mantuve el volumen de mis operaciones, cosa que antes no sucedía. Y tras 2 días intentando recuperar lo perdido el viernes finalmente ya si que operé con todo el margen disponible.

Así el resultado es un -35% de la cuenta, como podéis ver aquí:

resumen cuenta

Visto el resultado voy a eliminar esta estrategia para comenzar una desde cero y a ver si con esfuerzo consigo que esto empiece a funcionar.

Con esta nueva estrategia voy a intentar:

  • En vez de mirar los gráficos y buscar operaciones como loco, voy a limitarme a observar el mercado sin ninguna presión y si veo alguna oportunidad operaré, y si no no voy a hacer nada. No quiero ponerme ninguna presión de llegar a una rentabilidad mensual o de tener que operar todos los días para que se publique mi Darwin lo antes posible. Esta vez si tengo que operar 4 veces al mes porque solo he visto 4 oportunidades de operar lo voy a hacer, aunque tarden en publicarme el Darwin 4 meses.
  • Cada día que haga una operación perdedora voy a cerrar el metatrader automáticamente para olvidarme del tema cuanto antes. Lo que me pasa siempre es que cuando tengo una operación perdedora me quedo mirando el metatrader buscando operaciones nuevas como un loco. Estoy seguro de que si cierro el metatrader e incluso si apago el ordenador, conseguiría contener las ganas de recuperar la pérdida.

La nueva estrategia se llamará también GanarConDarwinex.

Me gustaría que me constaseis si a vosotros os ha pasado algo similar o si os pasa en la actualidad y cómo lo afrontáis o lo solucionáis.

Un saludo a tod@s!