Continuo haciendo mi cartera de Darwins. Este mes de agosto me ha costado decidirme e incluso di marcha atrás a mi decisión original, ya que Darwinex nos ofrece gran cantidad de Darwins donde elegir.

Después de tener mi lista de candidatos posibles, lo siguiente es seleccionar un Darwin que no se encuentre en máximos históricos y que por tanto haya retrocedido un poco su cotización.

En esta situación, los dos Darwins que más me gustaban eran EZX y XIN.

EZX tenía un Darwdown máximo del -9.87% y una rentabilidad total del 92%. Me gustó mucho desde el principio ya que tenía un ratio de excursión de trades muy bueno, del 4 y pico. Además estaba corrigiendo su cotización desde el mes pasado (Julio tuvo -3.28%) y en el actual mes de agosto llevaba casi un 4% de caída, con lo cual lo hacía casi perfecto. Tanto es así que el 10 de agosto compré el Darwin EZX a una cotización de 193.98.

Al día siguiente le seguía dando vueltas a esa compra y finalmente decidí venderlo al mismo precio, ya que no había operado todavía y por lo tanto su cotización no se movió.

La razón principal por la que decidí venderlo es que no tenía la suficiente experiencia que particularmente me gusta que tengan los Darwins para invertir. Llevaba 14 meses operando y eso también se reflejaba en su nota global o D-Score, obteniendo una puntiación de 45.2. Su nota en Experiencia es de un 5.0, para mi gusto bastante poco. Si un Darwin no tiene suficiente experienca acumulada, puede que los resultados de los primeros meses se hayan dado por suerte, y lo que parece dos meses de corrección se puede convertir en un camino cuesta abajo sin final.

Poca experiencia del Darwin EZX.

Evolución de la rentabilidad mensual del Darwin EZX. Momento ideal para comprar si no fuera por la poca experiencia acumulada.

Venta del Darwin EZX sin ganancias ni pérdidas.

Tras vender EZX, me decidí por el Darwin XIN, ya que a diferencia del anterior este si que tenía toda la experiencia necesaria para ser invertible según mi criterio. Su nota de experiencia es 10 y su D-Score es de 74.6. Además lleva operando 44 meses y en ese momento llevaba una rentabilidad en Agosto del -6.61%. Hasta ese momento, nunca en esos 44 meses ha tenido una rentabilidad mensual negativa de esa cuantía, siendo la peor rentabilidad mensual hasta ese momento del -4.73%. Así que estaba en el momento ideal para comprarlo, y así lo hice.

Lo compré a una cotización de 201.70 el Domingo 13 de Agosto a los pocos minutos de abrir el mercado. Actualmente cotiza a 201.51 con una pérdida del 0.17%.

XIN tiene un Drawdown máximo del -9.30% y una rentabilidad total del 101%. Su ratio de excursión de trades no es tan bueno como el de EZX, pero está por encima de 1, en concreto en 1.66.

Momento de la compra del Darwin XIN

 

Os dejo la situación de mi cartera de Darwins a 21 de Agosto.

Situación de mi cartera de Darwins.

El próximo mes espero poder invertir ya en mi próximo Darwin 🙂

Un saludo a tod@s!