Una vez puesta en marcha mi estrategía GanarConDarwinex, me vendrá bien establecer objetivos ya que me va a ayudar a concentrarme en lograrlos y así evitar distracciones (que soy muy proclive a tenerlas).

Desarrollar una estrategia que atraiga a futuros inversores.

Este es el principal oljetivo de este blog.

Para ello dicha estrategia:

  1. Va a terner que perdurar en el tiempo.
  2. Tiene que ser estable. No tiene que haber grandes picos y valles en la rentabilidad. Es preferible ganar un 5% todos los meses a ganar unos meses un 15% y perder otros un 5%.
  3. El Darwin y la estrategia asociada deben de tener un comportamiento lo mas parecido posible. No me gustaría que haya grandes diferencias de rentabilidad en la estrategia y en el Darwin. Si un determinado mes tengo un 5% de rentabilidad en mi estrategia sería deseable que el Darwin también obtenga ese resultado o uno muy parecido.

La consecución de este objetivo significaría que  la estrategia Ganar Con Darwinex empezaría a tener inversores lo cual significaría que obtendría ingresos en forma de Performance Fee y con un poco de suerte estos ingresos serían lo bastante grandes como para permitirme dejar el trabajo y dedicarme únicamente al trading.

Además con eso demostraría que si eres buen trader no hace falta que tengas dinero para vivir del trading. Recordaros que la estrategia Ganar Con Darwinex fue abierta con solo 175€.

Espero encontrar la estrategia perfecta que pueda cumplir estos requisitos y que logre atraer al máximo número de inversores.

Al margen de ese objetivo, quiero marcarme otros objetivos mas a corto plazo (1 a 3 meses):

Lograr que se publique mi estrategia.

Ahora acabo de empezar con la cuenta y hasta que no tenga una determinada experiencia con ella, Darwinex no va a publicar mi estrategia y sacar el Darwin al mercado para que los inversores puedan invertir en el. Para que se publique nuestra estrategia necesitaremos tener un mínimo de operaciones para que los algoritmos de Darwinex puedan analizarla y así puntuar los diferentes atributos de la misma (experiencia, gestión del riesgo, consistencia, perfomance, timing y escalabilidad). En mi caso, dado el tipo de trading que yo hago, creo que esto puede tardar de 1 a 2 meses.

Operar con sentido.

Con esto me refiero a no operar por operar. Quiero entrar al mercado cuando haya identificado un patrón de los que yo opero y no cuando “crea” que el precio va a subir o bajar en base a la pinta que tenga el mercado en ese momento. Cada día que opere tengo que esforzarme para que hayan sido operaciones “con sentido”, donde sepa por adelantado cual va a ser mi pérdida máxima y mi beneficio en caso de que la operación salga bien. Puede parecer un objetivo mas a largo plazo o muy general, pero no lo es. Cada día tengo que pensar en conseguir este objetivo, me lo tengo que meter en la cabeza y vencer la tentación para no entrar al mercado hasta que no se cumplan todas las condiciones que quiero que se den antes de hacer cualquier operación. Este objetivo pondrá a prueba mi paciencia, la cual, por cierto, tendré que mejorar bastante si quiero sobrevivir en este mundo.

No dejar que me afecten las pérdidas.

Tengo que aprender que las pérdidas es una cosa que sucede en el trading. Es imposible que no tenga pérdidas. Tengo que recordar que la mayoría de los días gano y que porque pierda algún día no pasa absolutamente nada. También tengo que tener presente que puedo tener malas rachas de resultados, no solo días aislados de pérdidas y tengo que saber cómo afrontar esos períodos. Para ello voy a elaborar algún tipo de planning que me ayude con este objetivo, ya que sin duda para mi va a ser el más difícil de conseguir.

Estos 3 objetivos son los que me marco a corto plazo. Espero poder conseguirlos aunque se que no será fácil, especialmente los 2 últimos. Pero ha llegado la hora de no poner excusas y ponerse a trabajar duro para lograr el objetivo último: dejar mi trabajo y vivir del trading.