Si tu sueño es convertirte en gestor de fondos y así poder gestionar capital de terceras personas te invito a leer este artículo ya que ahora gracias a Darwinex los traders independientes tenemos la posibilidad de hacerlo de una forma completamente legal.

Hasta la llegada de Darwinex al panorama financiero, la única forma que teníamos de gestionar dinero de otras personas y convertirnos así en un gestor de fondos era o bien trabajando en una gestora de fondos o bien fundar una empresa de servicios de inversión (ESI) que nos autorice legalmente a gestionar fondos de terceras personas.

Para llegar a trabajar en una gestora de fondos tendremos que empezar por sacarnos una carrera universitaria y a partir de ahí sacarnos otros títulos o certificados que acrediten nuestra valía como analistas financieros. Entre estos títulos podemos encontrar el certificado CFA (Chartered Financial Analyst) o el certificado EFA (European Financial Advisor). Estos certificados son prácticamente obligatorios si queremos trabajar en una gestora de fondos invirtiendo capital de otras personas, además de tener un curriculum bastante bueno…

Si optamos por crear nuestra propia empresa de servicios de inversión (ESI) y así poder gestionar dinero de otras personas tendremos que preparar una gran cantidad de dinero, ya que de primeras como requisito de capital para formar una Sociedad de Valores nos van a pedir 730.000€ y para las Agencias de Valores 125.000€. (según el artículo 15 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión.)

Todos estos requisitos para llegar a ser gestor de fondos nos los podemos saltar sin miedo a infringir la ley ya que Darwinex ha dado con la solución perfecta para que cualquier trader pueda ser gestor de fondos. Al cotizar nuestra estrategia en Darwinex, nosotros como traders lo que hacemos es que posibilitamos que cualquier inversor interesado en copiar nuestra estrategia pueda hacerlo. Para ello Darwinex nos compra la propiedad intelectual de la estrategia, es decir, nos compra el poder saber a tiempo real las operaciones que llevamos a cabo en nuestra cuenta de trading y así permitir que otros inversores puedan replicarla también a tiempo real. El precio que nos paga Darwinex por comprar nuestra propiedad intelectual es que nosotros como gestores de fondos vamos a recibir el 20% del dinero que ganen nuestros inversores.

Un aspecto muy importante del nuevo concepto que introduce Darwinex es que los inversores no saben en que activos estamos invirtiendo nosotros con nuestra estrategia a tiempo real (a diferencia de otras plataformas convencionales de social trading), aunque ellos si que copian nuestra estrategia a tiempo real, es decir, Darwinex no vende a los inversores la propiedad intelectual que nos compra a nosotros (lo que posibilitaría que los inversores conociesen en todo momento y en tiempo real en que activos hemos tomado posiciones). Esto es posible gracias a que Darwinex se encarga de gestionar la posición de los inversores que están copiando nuestra estrategia y esta gestión no solo es para que los inversores no conozcan nuestras posiciones, sino también para gestionar el riesgo que tienen los inversores y equipararlo a un mismo riesgo estándar para todos los darwins (así es como se llaman las estrategias copiables cotizadas en Darwinex.).

Dicho esto, aunque Darwinex ponga a nuestro alcance la posibilidad de ser gestor de fondos, no pensemos que lo vamos a ser de la noche a la mañana y en cuestión de días vamos a estar gestionando cientos de miles de euros de inversores… Ser gestor de fondos es una de las profesiones mejor pagadas no por casualidad, sino porque también es una de las profesiones más difíciles. Y es que no es nada fácil hacer crecer el dinero de la nada…

Para llegar a ser un gestor de fondos de éxito en Darwinex vamos a tener que ganarnos la confianza de los inversores mediante nuestro track record de las operaciones de nuestra cuenta de trading, y no estoy hablando de que al primer mes que tengamos un resultado positivo nos van a llover los millones, sino esto que esto no funciona así…

Darwinex pone a disposición de los potenciales inversores en busca de estrategias donde invertir una completa herramienta analítica que disecciona nuestra cuenta de trading y cada una de las operaciones que hemos hecho. De este modo los inversores no van a poder ver sólo el resultado que hemos obtenido a lo largo del tiempo, sino que además van a poder ver la “calidad” de nuestro trading, analizando diversas variables como nuestra gestión del riesgo, nuestra consistencia o nuestro timing entre otras. Y es que los inversores no entregan su dinero a otros para que se lo gestionen sin saber bien donde lo meten y a quien se lo dan.

La confianza de los inversores es una cosa que no se gana tan fácil ni en un espacio corto de tiempo, por lo que tendremos que demostrarles que llevamos ya tiempo haciendo crecer el dinero y que además se nos da bien y lo hacemos responsablemente.

A día de hoy la estrategia que mas fondos está gestionando dentro de Darwinex está gestionando 781.000$ y el año pasado obtuvo una rentabilidad del 177%. Haciendo una simple cuenta, el trader gestor de la estrategia se llevó en comisiones mas de 275.000$. Os pongo a continuación una imagen para que veáis las estrategias que más fondos están gestionando en Darwinex.

Gestor de fondos en Darwinex

Listado de las estrategias que a día de hoy están gestionando mas fondos en Darwinex

Destacar que Darwinex solo lleva un año posibilitando que inversores copien las estrategias ganadoras de los traders que operan en Darwinex, y aún así los volúmenes de inversión ya van siendo bastante altos, por lo que se espera que en el futuro esas cifras sean bastante mayores.

PASOS PARA SER UN GESTOR DE FONDOS EN DARWINEX.

Si crees que tienes una buena estrategia de trading y piensas que puedes hacerlo bien como gestor de fondos en Darwinex, estos son los pasos que tienes que seguir para lograrlo:

  1. Registrarse en Darwinex.
  2. Una vez registrados podemos abrir una cuenta real para operar o si por el contrario ya tenemos una cuenta de trading en otro broker podemos enlazarla a Darwinex para así ver las estadísticas de dicha cuenta y en el caso de que nos interese, migrar la cuenta a Darwinex.
  3. Empezar a operar o si teníamos cuenta ya seguir operando y demostrar a los inversores que pueden confiar en nosotros para que les gestionemos su dinero.

Para acabar quiero ponerte un podcast en el que el CEO y fundador de Darwinex habla todas las semanas en un programa llamado La Hora Darwinex en capital radio. En esta ocasión habla de cómo podemos convertir nuestro hobbie en un trabajo y así ganar dinero haciendo lo que más nos gusta, el trading.

Os animo a que si queréis conocer más acerca de Darwinex y descubrir todas sus funcionalidades y características leáis my blog y os suscribáis para recibir todas las actualizaciones en vuestro email.

Un saludo a tod@s!